NO CONSIGO ACOPLAR MI SUUNTO SPARTAN
-
Hola, buenas tardes!
Tengo una reloj Suunto Spartan Sport Wrist HR pero no consigo acoplarlo con la web de Movescount.
Alguien me puede ayudar? -
Hola, Xavier:
Bienvenido al foro (veo que es tu primer mensaje). Aunque hay bastantes hispanohablantes aquí, el idioma principal (y de hecho, creo que el oficial) es el inglés. Te contesto no obstante en español y espero que estas indicaciones te sean útiles.
Tienes varias formas de conectar tu reloj con el servicio digital de Suunto, pero me temo que deberías conectarlo a SuuntoApp en vez de a Movescount. Movescount es el antiguo servicio digital de Suunto, que será de decomisionado en unos meses. Hace un par de años la compañía empezó a desarrollar otra plataforma que es la mencionada SuuntoApp. Puedes encontrar esta app tanto en iOS como en Android.
Tienes varias formas de conectar tu reloj a SuuntoApp, pero en todos casos debes crear una cuenta en dicho servicio. Si no recuerdo mal, se puede hacer desde la propia app o desde el programa de ordenador que ahora te indico.
-
Conexión mediante un móvil con bluetooth. Habiendo instalado la SuuntoApp, tocas en la parte superior derecha de la página de inicio de la app para conectar el reloj. Tendrás que poner el reloj en modo “visible” desde el menú de opciones del reloj.
-
Conexión mediante el cable USB a un PC (Windows y creo que también MAC. Desgraciadamente, Linux nunca ha tenido soporte y no parece que lo vayan a añadir a pesar de que podríamos decir que Linux tiene origen finlandés, como Suunto): para ello debes instalar la aplicación SuuntoLink que puedes descargar desde la página web de Suunto. Una vez instalado, conectas el reloj al cable cargador conectado al PC y teniendo cuenta de usuario en SuuntoApp el reloj se sincroniza.
En cualquier caso, creo que tiene sentido que te instales la app porque si no estoy muy equivocado es solamente desde ahí como se pueden cambiar buena parte de las configuraciones del reloj (p.ej. modos de deporte o importación de rutas).
A mí personalmente me gustaba más la página web de Movescount que el ecosistema SuuntoApp, principalmente porque el Sistema anterior tenía funciones y características que SuuntoApp actualmente no tiene o que incluso nunca llegará a tener. En todo caso, aquí en el foro puedes encontrar opiniones bastante buenas sobre esta nueva App y probablemente a ti te dé buen servicio.
Teóricamente todavía podrías conectar tu reloj a Movescount pero la app para conectarlo por bluetooth ya no está disponible en la tienda de apps de iOS y de Android. En Android todavía se podría instalar si encuentras el .pkg. Por cable podrías probablemente conectar mediante el antiguo programa Moveslink (reemplazado ahora por el citado SuuntoLink). En todo caso, dado que Movescount desaparecerá pronto (en teoría en verano de 2020 iba a desaparecer Movescount) creo que no te compensa ni siquiera intentarlo.
Si tienes alguna duda más, encantado de ayudarte.
Por cierto, tu cuenta de SuuntoApp es compartida (usuario y contraseña) con sports-tracker.com porque ambos servicios son de la misma compañía. Esa página web ofrece un muy rudimentario servicio web donde puedes ver tus ejercicios.
Un saludo
-
-
Pues con la respuesta de @jsuarez ya está todo dicho
Si puedes evita las mayúsculas porque es como si chillaras.
Bienvenido!